Conversion CRO Framework

Conversion es una empresa inglesa especializada en optimización de conversiones.

Con un blog que es una joya para los amantes de la optimización y una página explicativa sobre su enfoque es otra de las empresas que desde mi punto de vista vale la pena tener como referente y que aporta bases, criterios y metodologías puntuales muy interesantes para el trabajo diario de los especialistas en optimización de conversiones.

A continuación exponemos dicho enfoque citando extensamente su página web.

De cualquier manera recomendamos la visita a la misma y la lectura de los artículos de su magnífico blog.

Proceso de optimización de conversiones según Conversion.

Fase 1 : Data + insight
El objetivo fundamental es identificar oportunidades+ personas.

Primero recomiendan descubrir por qué  los usuarios no están convirtiendo y dónde la web no está rindiendo correctamente.

Para hacer esto recomiendan combinar análisis cuantitativo y cualitativo:

Análisis Cuantitativo: Utilizando herramientas como  la analítica web, de formularios, grabación de sesiones y mapas calientes se puede localizar dónde los visitantes están abandonando.

Análisis Cualitativo: Luego hay que averiguar por qué se producen los abandonos combinando datos con resultados de estudios de usabilidad, encuestas y entrevistas a usuarios.

Con toda esta información se pueden crear user personas: segmentos centrados en la conversión que agrupan objetivos, motivaciones y objeciones y forman la base para el testing.

Fase2: Estrategia

El objetivo en esta fase es priorizar y planificar los tests.

En la fase de estrategia, se establecen las prioridades en la hoja de ruta de los tests para tener el mayor impacto en la tasa de conversión.

En primer lugar, las tests se priorizan por su valor potencial, duración prevista y la complejidad de la prueba.

A continuación, se planifica la hoja de ruta de testing mediante "flujo" o hipótesis:

Una secuencia de pruebas (testing stream) es cuando se trabaja sobre una página o elemento individual dentro del embudo (por ejemplo, una página de producto, el encabezado, etc.).

Las pruebas se pondrán en cola en cada flujo, lo que permitirá una rápida prueba simultánea.

En cambio Planificación por hipótesis significa que cada test se etiqueta con un tema, es decir, el principio básico que estamos buscando para probar.

Esto ayuda a asegurar que estamos probando múltiples hipótesis en cada sprint, en lugar de enfocarnos demasiado en una sola hipótesis.

Esto también significa que planeamos el mapa de tests para llevar a cabo pruebas que:

  • Tengan un alto impacto en los ingresos.
  • Sean rápidos de construir y probar.
  • Nos ayuden a perfeccionar nuestra estrategia de testing a largo plazo.

Fase3. Creativa
El objetivo es crear variaciones de prueba impactantes.

En esta fase el equipo creativo se centra exclusivamente en la optimización y los tests. Trabaja junto a nuestros consultores para crear variaciones de prueba impactantes:

Wireframe:
Cada concepto es wireframed por un diseñador de UX y consultor. Para tests complejas, el diseñador crea un prototipo para tests iniciales de usabilidad.

Diseño:
El diseñador entonces crea diseños compatibles con la marca basados ​​en el wireframe.

Construir:
Después de la firma, los desarrolladores integran los tests en la plataforma de pruebas, modificando el HTML, CSS y JavaScript, y estableciendo el seguimiento y la orientación.

QA:
Finalmente, el equipo de control de calidad garantiza que las variaciones de prueba funcionen correctamente en los navegadores y dispositivos principales.

Fase 4 . Testing

Se trata del lanzamiento y monitoreo de los tests.

Las tests se lanzan en la plataforma de testing y se supervisan continuamente.

Nos mantenemos atentos a los tets para asegurarnos de que funcionan sin problemas. Utilizamos modelos estadísticos robustos para asegurar que los resultados observados durante una prueba son significativos y se traducen en beneficios a largo plazo para el negocio.

Fase 5. Análisis

Analizar los resultados y escalar los tests ganadores.

Cada test nos enseña más acerca de los visitantes y los principios que afectan la conversión.

Utilizamos herramientas de análisis web y herramientas como ClickTale para heatmapping y grabación de sesiones.

Esto nos permite identificar cada cambio en el comportamiento del usuario.

A continuación, utilizamos estos datos para adaptar la próxima estrategia de testing.

Para tests sin éxito, validamos si la hipótesis o la implementación fue la culpable.

Si es apropiado, intentamos implementaciones alternativas antes de rechazar la hipótesis.

Para pruebas exitosas, ampliamos el impacto al volver a probar una variación más agresiva y aplicando la misma hipótesis a otras páginas del embudo.

Para más detalles y consultar el blog de Conversion : Conversion Website

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