Ben Hunt Optimization Framework

Bent Hunt es un rara avis en el mundo del marketing online, actualmente embarcado en un proyecto de marketing digital open source muy interesante: Ultimate Web Design

Ha escrito varios libros sobre diversidad de temas, entre ellos la optimización de la tasa de conversión. Su libro "Convert" es uno de los referentes en el contexto y es el texto de referencia que utilizamos para traer a consideración su enfoque.

Desde mi punto de vista el libro de Ben Hunt está centrado en orientar el diseño web hacia la conversión, un problema bastante candente dentro del debate entre diseñadores y optimizadores y ofrece un marco para intentar conciliar ambos puntos de vista.

Los dos ejes que encuentro más relevantes en el libro son :

  • La especial atención prestada al desarrollo de los embudos
  • El énfasis sobre el ciclo de procesos implicados en la conversión (lograr la atención, mantener el interés y llamar a la acción)

El libro da ideas y establece pautas en ambos sentidos y si bien no plantea un protocolo delimitado si define un proceso de optimización que se puede resumir de la siguiente manera:

1. SEO efectivo para lograr tráfico calificado
2. Definición de los embudos que deben guiar el proceso de conversión
3. Optimización de los pasos del ciclo para la Conversión (atención, retención y acción)

Teniendo en cuenta estos elementos se puede inferir un protocolo para analizar websites y establecer un flujo para su optimización, sin embargo es un enfoque que como muchos de los que hemos analizado no toma en consideración al menos explícitamente los datos de dos áreas imprescindibles en la optimización de conversiones (la analítica real del tráfico y la información aportada por estudios de usabilidad)

No obstante resulta interesante en el enfoque de Hunt la conexión entre las estrategias paras obtener el tráfico y las estrategias para hacerle convertir.

En la mayoría de los enfoques que he ido analizando, no se considera la cuestión del tráfico como un aspecto relevante y se centra el interés en como hacer convertir a quien llega a una página web.

Del enfoque planteado por Hunt me ha quedado este aspecto como muy relevante para el trabajo que trato de realizar en la búsqueda de un enfoque integral para la optimización de la tasa de conversión.




0 comments:

Post a Comment

Analizamos tu web

Estudio preliminar y Recomendaciones Gratis

Name Email * Message *

Donde estamos